Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Determinantes técnicos que inciden en la enseñanza del gesto del ruck en el rugby. Estudio de caso en divisiones infanto juveniles (M13-M16) de URBA
Casajús, Juan José y Salluzzi, Darío.
XVIII Encuentro Nacional XIII Internacional de Investigadores en Educación Física IV Encuentro Nacional de Extensión en Educación Física. Instituto Superior de Educacion Fisica, Universidad de la República, Montevideo, 2020.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pqCH/erq
Resumen
Los contactos físicos más frecuentes en el rugby además del tackle se producen en el ruck. El presente estudio propone generar información para que los entrenadores propongan en sus entrenamientos la mayor cantidad posible de gestos seguros y correctamente realizados. Para participar, mantener o recuperar la posesión de la pelota en las situaciones de contacto los jugadores deben realizar la técnica específica del ruck. Estas técnicas han sido poco estudiadas en los niveles infantiles y juveniles en el ámbito de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Por lo tanto, el propósito de este estudio es identificar los determinantes técnicos junto a su enseñanza progresiva en la edad de corte entre M13 y M16 años. Una de las variables a estudiar son las normas de seguridad para los que participan del ruck y la metodología para la enseñanza de este gesto típico del rugby actual. Las técnicas identificadas en este estudio se podrán incorporar durante los entrenamientos para preparar a los jugadores para la competencia. Incluso, estas técnicas y sus enseñanzas deben agregarse a los manuales de entrenamiento para el ruck.
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.