Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Expresiones de la temporalidad en las descripciones imaginativas de la experiencia musical. Delimitación y distribución de categorías
María Inés Burcet, María de la Paz Jacquier y Favio Shifres.
12º Encuentro de Ciencias Cognitivas de la Música. Universidad Nacional de San Juan, San Juan, 2015.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pkvb/3oo
Resumen
Las descripciones narrativas de primera persona que se basan la propia experiencia musical son consideradas a partir de su contenido comunicacional de relevancia, y son aplicables en diferentes ambitos, incluyendo a los contextos de ensenanza formal. En este trabajo, se analizan los relatos de un grupo de estudiantes obtenidos en un estudio de investigacion cualitativa llevado a cabo durante una actividad de audicion. Los resultados se discuten en terminos de las particularidades de cada categoria como tambien respecto de las similitudes y diferencias de dichas frecuencias entre categorias. Estos resultados y conclusiones que hemos obtenido nos brindan herramientas para abordar en un sentido mas general los modos en que los oyentes refieren a la temporalidad en las descripciones derivadas de la escucha musical.
Texto completo
Dirección externa:
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.