Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Exigibilidad del derecho a la salud: prácticas instituyentes y dispositivos psicosociales en la zona sur de la CABA
Zaldúa, Graciela, Bottinelli, Marcela, Pawlowicz, María Pía, Longo, Roxana, Lenta, María Malena, Sopransi, María Belén, Moschella, Romina, Tisera, Ana, Leale, Hugo, Veloso, Verónica, Nabergoi, Mariela, Lohigorry, José, Joskowicz, Adán, Tortosa, Paula, Pipo, Valeria y Peirano, Rosana Julia.
Pre Jornadas Interdisciplinarias sobre los cuidados/cuidadorxs en salud. Enfoques y Derechos. Universidad Nacional de Quilmes, Quilmes, 2015.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pEgt/oOc
Resumen
El presente proyecto se inscribe como uno de los itinerarios que éste equipo recorre, desde hace 30 años, en la investigación de los problemas de la salud colectiva y los procesos de producción de subjetividades. Desde la Epidemiología Crítica y la Psicología Social Comunitaria Crítica, como perspectiva conceptual e instrumental de la ética relacional, co-construimos procesos de investigación acción participante en diversos colectivos. La problematización de contextos críticos de fragilización y vulnerabilidad de derechos, la construcción de ciudadanía y autonomía, son algunos de los procesos de subjetivación y cuidado que se propician desde la psicología comunitaria.
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.