Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Aprender para comprender lo que está pasando... O de cuando los conflictos políticos y sociales interpelan la enseñanza de la historia
Mariela Alejandra Coudannes Aguirre.
En Historia de la Educación Argentina y de la actualidad educativa: aportes regionales II. Concepción del Uruguay (Argentina): Edulac.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pnbt/yOq
Resumen
La enseñanza de la historia en nuestro país está atravesada por la exigencia curricular de abordar los procesos políticos, sociales, económicos y culturales de las últimas décadas de historia argentina. En el caso de la provincia de Santa Fe, el diseño para la educación Polimodal estableció un recorrido que se inicia en la segunda mitad del siglo XIX hasta “nuestros días”, que incluye puntos fundamentales como los efectos de la aplicación de las políticas neoliberales y el papel de los medios de comunicación. Propongo el rediseño de los programas a partir de problemas de historia inmediata, esto es, su inclusión sistemática, ya que la relación con el presente no puede quedar librada a la improvisación o a ocasionales planteos de los estudiantes.
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.