Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
La socialización de la producción de la Universidad Nacional de La Plata a través de su repositorio institucional SEDICI
De Giusti, Marisa Raquel, Nusch, Carlos, Pinto, Analía Verónica y Villarreal, Gonzalo Luján.
Simposio Internacional: La universidad motor de transformación de la sociedad: reto de las universidades de investigación. Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, La Plata, 2016.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/ptyc/z5n
Resumen
El Servicio de Difusión de la Creación Intelectual (SEDICI), creado en el año 2003 en el ámbito de la Universidad Nacional de La Plata, es un repositorio multidisciplinar de documentos digitales que acoge los resultados de la labor académica y de investigación de todas la unidades académicas de la UNLP, de su Red de Museos, de su editorial (Edulp) y de Radio Universidad, así como otras colecciones que se difunden y preservan por acuerdo explícitos con instituciones y organismos externos a la UNLP. Su objetivo es convertirse en la herramienta para que cualquier producción de la institución sea archivada y puesta a disposición de la comunidad global de internautas desde un lugar centralizado, con arreglo a las pautas del Acceso Abierto y dotado de estrategias de interoperabilidad, accesibilidad y preservación a largo plazo. Este trabajo muestra las colecciones del repositorio, los modos de localización de la información, las prácticas para aumentar las habilidades para interactuar con objetivos consensuados y comunes y la finalidad de obtener mejores resultados en cómo se percibe y qué impacto tiene la producción de una institución. Para lograrlo, el repositorio busca cumplir con las tareas que aseguren la calidad de sus prácticas y se guía por otras experiencias y modos de evaluación externos en la búsqueda de una mejora continua.
Texto completo
Dirección externa:
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.