Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Familiares de “presos comunes” y expertos del derecho: Primeros acercamientos a un proceso de organización y demanda
Zenobi, Diego, Moira Pérez, Galarza, Aldo, Castro, M. Luján, Mansilla, Maximiliano, Moreira, Federico, Barrios, Eliana, Vanacor, Delia, Luján, Camila y Luque Wickham, M. Guillermina.
3as Jornadas de Debate y Actualización en Temas de Antropología Jurídica. PIP-CONICET 00560, Sección Argentina de la Red Latinoamericana de Antropología Jurídica (RELAJU) e I, San Martín, Prov. Buenos Aires, 2014.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pra0/xqG
Resumen
​Entre los diversos colectivos de “familiares” que impulsan sus causas públicas en la Argentina actual, se encuentran los familiares de personas privadas de la libertad. Si bien varios trabajos se han ocupado de analizar el caso de los familiares de detenidos-desaparecidos por razones políticas durante la dictadura militar, en este caso nos proponemos describir los primeros avances de una investigación en curso orientada a conocer la dinámica organizativa de los parientes de quienes se presentan como familiares de “presos comunes". A partir de un trabajo de campo en proceso, nos proponemos describir el caso de la Asociación de familiares de detenidos en cárceles federales (ACIFAD) dando cuenta de la historia de su ​ formación, sus objetivos, las problemáticas que denuncian, etc. Asimismo, daremos cuenta del papel de otro grupo de colaboradores de la asociación entre los que se destacan las abogadas de un centro ​
Texto completo
Dirección externa:
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.