Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Economía Solidaria en el proceso de paz colombiano: aprendizajes de una experiencia universitaria
Ravelo Franco, Nelson Andrés., León Rojas, Andrés Leonardo., Talero Hernández, Mateo., Idárraga Moreno, Sara Daniela., Castellanos Espitia, Daniela. y Caro Sichaca, Daniel Leonardo.
III CIEPS - Congresso Internacional de Economia Popular e Solidária e Desenvolvimento Local: colhendo ideias para adiar o fim do mundo. Universidade Estadual de Feira de Santana, Feira de Santana, 2021.
  Dirección estable:  https://www.aacademica.org/narf/8
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/p4wG/Z4F
Resumen
El acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y la antigua guerrilla de las FARC-EP enfatiza en el carácter colectivo del proceso, con medidas como la elección de la Economía Solidaria como medio para la reincorporación socioeconómica. En ese proceso, la academia se propuso dialogar, investigar y participar, sin que eso necesariamente se vea reflejado en trabajos que reflexionen sobre su papel. En ese contexto, este artículo analiza la experiencia del semillero PARES junto a cooperativas de reincorporados. Para esto, además de relatar la experiencia, describe sus principales referentes conceptuales/metodológicos y los contrasta con la producción académica sobre la reincorporación socioeconómica. Como principal fortaleza está la creación un grupo base de profesionales preocupados con la construcción de lazos horizontales de trabajo, y como principal debilidad la idealización del sujeto colectivo de los ETCR y sus apuestas políticas.
Texto completo
Dirección externa:
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.