Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
¿Qué pueden aportar las investigaciones del GICEOLEM para la tarea de docentes y asesores en los distintos espacios curriculares?
Carlino, Paula.
En Amparo Anníbali, Rodrigo Ferreira y Susana Kanovich, III Encuentro Latinoamericano de Prácticas de Asesorías Pedagógicas Universitari. Montevideo (Uruguay): Universidad de la República.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/p1s1/8Rw
Resumen
Este artículo es una versión revisada de la conferencia presentada en el III Encuentro Latinoamericano de Prácticas de Asesorías Pedagógicas Universitarias, realizado en 2019 en Paysandú, Uruguay. Se examina el programa de investigaciones del "Grupo para la Inclusión y Calidad Educativas a través de Ocuparnos de la Lectura y la Escritura en todas las Materias" (GICEOLEM), se describe cómo funcionamos como grupo de investigación y de formación de investigadores, se enfocan las preguntas de investigación que hemos abordado y los métodos que utilizamos, y finalmente se destacan algunos de los estudios realizados a lo largo de 15 años, presentando material empírico y análisis realizados. Como se trata de estudios referidos a la enseñanza, este trabajo aspira a servir para pensar la tarea docente en diversos espacios curriculares en los que la lectura, la escritura y la oralidad están presentes para abordar diversos contenidos disciplinares, así como para pensar la tarea de la asesoría pedagógica. Info sobre el Encuentro: https://ponencias.cse.udelar.edu.uy/index.php/apu2019 Libro completo: https://www.cse.udelar.edu.uy/wp-content/uploads/2021/09/libro-APU.pdf
Texto completo
Dirección externa:
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.