Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
FACTORES DE PERMANENCIA EN LA CARRERA DE LIC. EN ADMINISTRACIÓN – FCE – UNRC: VALORACIÓN DE LOS DOCENTES DE LA CARRERA DE LIC. EN ADMINISTRACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA Desafíos e innovaciones de la enseñanza en espacios curriculares de las Ciencias Económicas
ALANIZ, ALICIA - UNRC.
X Congreso de Administración del Centro de la República. VI Congreso de Ciencias Económicas del Centro de la República. VII Encuentro Internacional de Administración del Centro de la República. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales | Escuela de Ciencias Económicas | Secretaría de Internacionalización UNVM, Villa María, 2021.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/enkY/Or4
Resumen
La ponencia se enmarca en el proyecto “Indicadores de ingreso, permanencia, egreso para el período 2008-2019 e impactos de las políticas educativas implementadas en la Facultad de Ciencias Económicas, U.N.R.C.” Objetivo: Determinar la valoración que tienen los docentes de la carrera de Lic. en Administración de la F.C.E. U.N.R.C. de ciertos indicadores considerados clave como factores de permanencia de los estudiantes, vinculado al contexto de pandemia. A nivel mundial nos vimos atravesados por cambios en el plano de lo económico, político, social a causa de la Pandemia generada por COVID-19, las instituciones tuvieron que resignificar los modos tradicionales con los cuales operaban, hecho que también se trasladó a la organización familia provocando cambios en sus hábitos, rutinas, entre otros. Lo anterior cobra mayor sentido cuando en marzo de 2020 por decreto presidencial se decide llevar a cabo el Aislamiento Social Obligatorio; hecho que tuvo su correlato en la reconfiguración de la educación produciendo un cambio radical de la presencialidad a la virtualidad, desafiando a los actores principales -docentes y estudiantes- a actuar rápidamente. En el ámbito de la educación nos hizo replantear los modos tradicionales de educación y reformular nuevas maneras de propiciar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Consideramos como permanencia del estudiante la continuidad hasta su graduación: y la deserción como el abandono en forma voluntaria y total de la carrera de grado. El trabajo de investigación será exploratorio, a través de una encuesta semiestructurada. La población serán los docentes de la carrera de Licenciatura en Administración de la FCE – UNRC; en sus dos modalidades.
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.