Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
La enseñanza de los Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos en las carreras de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Villa María y su adaptación durante la excepcionalidad pedagógica
Garrido, Pablo Ignacio - UNVM.
Campodónico, Ramón Guido Manuel - UNVM - UNC.
X Congreso de Administración del Centro de la República. VI Congreso de Ciencias Económicas del Centro de la República. VII Encuentro Internacional de Administración del Centro de la República. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales | Escuela de Ciencias Económicas | Secretaría de Internacionalización UNVM, Villa María, 2021.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/enkY/Wkd
Resumen
Nuestra ponencia parte de una reflexión sobre los cambios producidos en las sociedades contemporáneas, a partir de fenómenos como la globalización, las crisis de los sistemas de justicia, las reformas del Estado y los nuevos paradigmas de la comunicación, para valorar su incidencia en el perfil profesional de los graduados y graduadas en Ciencias Económicas. Sobre la base de que los responsables de dirigir o participar en las distintas organizaciones de nuestro sistema social se encuentran frente a nuevas perspectivas en su ejercicio profesional, se evidencia la necesidad de su formación en competencias propias y específicas del campo de la gestión pacífica de conflictos, en sistemas participativos y en metodologías autocompositivas como la negociación, la mediación y la facilitación. Se realizará un análisis sobre las propuestas pedagógicas de los espacios curriculares denominados “Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos” (MARC) y “Seminario de Técnicas de Negociación” (STN), Optativos de Profundización en las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración, respectivamente, de la Universidad Nacional Villa María. Finalmente, se realizarán consideraciones sobre la adaptación de los programas y las propuestas didácticas de dichos espacios curriculares, en el marco de la excepcionalidad pedagógica, a partir de la crisis producida por el Covid-19.
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.