Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
DESAFÍOS ORGANIZACIONALES EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO A PARTIR DEL IMPACTO DE LA PANDEMIA PARA AVANZAR CON EQUIDAD DE GÉNERO
TAMAGNO, MARÍA VIRGINIA - UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA.
TAMAGNO, MARIA PAULA - UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA.
MOINE, MARIA BEATRIZ - UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA.
X Congreso de Administración del Centro de la República. VI Congreso de Ciencias Económicas del Centro de la República. VII Encuentro Internacional de Administración del Centro de la República. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales | Escuela de Ciencias Económicas | Secretaría de Internacionalización UNVM, Villa María, 2021.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/enkY/9re
Resumen
El presente trabajo tiene por objetivo realizar un aporte técnico práctico sobre la actuación que desarrolla la UNVM incorporando la Responsabilidad Social en sus procesos de formación de grado en pos del Desarrollo Sostenible en tiempos de pandemia, particularmente sobre la Asignatura Responsabilidad Social ofrecida actualmente como un espacio curricular de la carrera de Contador Público y materia optativa en carreras ofrecidas por el Instituto de Ciencias Sociales. Si bien la Ética y la Responsabilidad Social están instalados en la agenda de la discusión universitaria y, si bien se ha ampliado la tendencia a enseñar ética y responsabilidad social, la realidad en época de pandemia muestra que aún se necesita intensificar acciones para afrontar problemas económicos, sociales y ambientales. Por ello, resulta necesario estimular la comprensión de esto problemas, la construcción de un fundamento teórico y el desarrollo de actitudes socialmente responsable de los futuros profesionales particularmente por los nuevos escenarios surgidos a partir de la pandemia por covid-19. El trabajo muestra la metodología aplicada para el dictado de la asignatura, su fundamentación, los objetivos de la asignatura, su contenido y un relevamientos realizado a los alumnos que cursaron la asignatura en el primer cuatrimestre de 2021 en sede San Francisco bajo la modalidad de Excepción Pedagógica, a fin de detectar el grado de apropiación del conceptos de Responsabilidad Social y su vinculación a la realidad, el impacto y la incorporación de nuevos comportamientos luego del cursado de la asignatura y los resultados logrados con las estrategias pedagógicas utilizadas en tiempos de pandemia.
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.