Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
La Responsabilidad Social Empresarial en la Creación de Valor en el Departamento Orán, Salta. Análisis de caso de una Empresa Agropecuaria
Juarez, Camila Maria Agustina - 37747350.
X Congreso de Administración del Centro de la República. VI Congreso de Ciencias Económicas del Centro de la República. VII Encuentro Internacional de Administración del Centro de la República. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales | Escuela de Ciencias Económicas | Secretaría de Internacionalización UNVM, Villa María, 2021.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/enkY/cmk
Resumen
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) surge ante la demanda de los distintos sectores de la sociedad que exigen a las empresas que se involucren en el cuidado del entorno en el que desarrollan sus actividades, la sociedad ahora demanda no solo la satisfacción a través de un buen producto o servicio, sino que exige un compromiso con el cuidado del medio ambiente, de los trabajadores y de la comunidad. A lo largo de este trabajo se mostrará cómo se comporta la RSE en el país, en la provincia de Salta y en el Departamento Orán particularmente, como así también las prácticas que se realizan actualmente con un enfoque particular en el sector agropecuario ya que esta actividad para ganar territorio y desarrollarse han incurrido en prácticas exhaustivas donde se ha puesto en peligro el ecosistema en el norte salteño, con la producción de soja y poroto principalmente. En este punto hemos analizado los daños producidos y las diferentes alternativas de prácticas sustentables para el cuidado de los recursos naturales. Para conocer cómo se comportan las empresas en medio de la responsabilidad social y las prácticas que venimos estudiando se realizó una encuesta al Gerente de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Empresarial de la empresa “Seaboard Corp. Energías renovables y alimentos” (Ex Ingenio San Martín del Tabacal), con el fin de conocer cómo se desempeñan bajo dicho contexto. Se utilizaron preguntas de respuesta abiertas que le permitan al entrevistado explayarse en su explicación. Las mismas están enmarcadas en una tabla de evaluación de proyecto que apuntan a diferentes ítems como: contexto empresarial, dimensión e impacto (área social, económica y ambiental) dentro del cual también se mide el impacto que ocasionan las medidas tomadas en cada uno de estas dimensiones. Palabras claves: RSE, innovación, stakeholders, sustentabilidad.
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.