Error


Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
XVI Jornadas Argentina de Estudios de Población. III Congreso Internacional de Población del Cono Sur.
																					Asociación de Estudios de Población de la Argentina (AEPA).
																					12 al 15 de octubre de 2021.
														Virtual, Argentina.
XVI Jornadas Argentina de Estudios de Población. III Congreso Internacional de Población del Cono Sur  -  Asociación de Estudios de Población de la Argentina (AEPA)  - 12 al 15 de octubre de 2021  - Virtual, Argentina.

La Asociación de Estudios de Población de la Argentina –AEPA– se complace en anunciar a sus socias y socios, así como a investigadores/as, docentes, funcionarios/as, estudiantes, organizaciones nacionales e internacionales y a todo el público interesado en las temáticas de población, que las XVI Jornadas Argentinas de Estudios de Población – III Congreso Internacional de Población del Cono Sur se realizarán de manera virtual co-organizadas con la Universidad Nacional de Salta, desde el 13 al 15 de octubre de 2021. 

La AEPA es una Asociación Civil sin fines de lucro que reúne a investigadores e investigadoras y a docentes especializados en el estudio científico de la población. Desde su fundación en 1991 ha organizado cada dos años y en estrecha colaboración con grupos de investigadores de las universidades nacionales, las Jornadas Argentinas de Estudios de Población (Córdoba, 1991; Buenos Aires, 1993; Santa Rosa, 1995; Resistencia, 1997; Luján, 1999; Neuquén, 2001; Tafí del Valle, 2003; Tandil, 2005; Huerta Grande, 2007; Catamarca, 2009; Neuquén, 2011; Bahía Blanca, 2013; Salta, 2015; Santa Fe, 2017 y San Juan, 2019).

Este año tan particular nos encuentra atravesando la pandemia por COVID-19 y nos impide, por primera vez desde 1991, encontrarnos físicamente. Sin embargo, las herramientas de la tecnología nos permiten el encuentro en la virtualidad, tal como lo hicimos durante 2020 a través del ciclo Demografía del COVID-19. De esta manera, las XVI Jornadas Argentinas de Estudios de Población – III Congreso Internacional de Población del Cono Sur se celebrarán por vez primera en formato virtual, contando con el apoyo de la Universidad Nacional de Salta. 

Las XVI Jornadas Argentinas de Estudios de Población – III Congreso Internacional de Población del Cono Sur tienen la particularidad de desarrollarse en un año de pandemia donde los datos relativos a estadísticas vitales son indispensables para los análisis respecto a la evolución sanitaria de cada uno de los países de la región y, además, transcurrirá durante la ronda de censos 2020, la cual en Argentina se desarrollará de modo mixto (virtual y presencial).

Dado el contexto, de gran interés para el colectivo de demógrafos/as así como para los y las interesadas en los estudios de población, este evento configura un importante espacio para el debate crítico, reflexivo e interdisciplinario acerca del estado, estructura y dinámica de las poblaciones, en el contexto de crisis sanitaria y económica que atraviesan los países de la región. De esta manera, se espera contar con una nutrida participación que incentive la discusión constructiva en torno de estos temas que adquieren en el contexto actual relevancia no solo académica, sino también social y política. 

Organizadores
Auspiciantes