Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
XVI Jornadas Argentinas de Estudios de Población. III Congreso Internacional de Población del Cono Sur.
															Asociación de Estudios de Población de la Argentina.
															12 al 15 de octubre de 2021.
										Virtual, Argentina.
XVI Jornadas Argentinas de Estudios de Población. III Congreso Internacional de Población del Cono Sur Asociación de Estudios de Población de la Argentina 12 al 15 de octubre de 2021 Virtual, Argentina.
Programa
Martes 12 de octubre de 2021
Taller:¿Qué es IPUMS?
Horario: 11:30hs a 13:00hs.

Rodrigo Lovatón y José Pacas
IPUMS Center for Data Integration
Universidad de Minnesota

La colección de datos en IPUMS en la Universidad de Minnesota es el más grande repositorio de microdatos de censos y encuestas en el mundo. IPUMS realiza la homologación de variables para su fácil y rápido uso en la investigación. Además, se agrega valor a los datos mediante la construcción de variables de relaciones intrafamiliares (pointers), la creación de shapefiles para representar la geografía administrativa de cada país, y la disponibilidad de un tabulador de datos en línea. El sistema de diseminación de datos cuenta con extensa documentación que permite a los investigadores realizar la interpretación de los datos, incluyendo cuestionarios (en el idioma original e inglés), instrucciones a los enumeradores, e información sobre diseños muestrales. Los microdatos son de uso gratuito para usuarios inscritos y están abiertos a investigadores, hacedores de política, y estudiantes.

¡Acompáñenos en este taller de IPUMS y converse directamente con personal del proyecto! Aprenda cómo convertirse en usuario, cómo navegar el sistema de diseminación de datos, y cómo crear un extracto de datos personalizado. Presentaremos brevemente algunas iniciativas que usan los datos en investigaciones relacionadas al COVID-19. Si ya es un usuario activo, ésta es una oportunidad para hacernos preguntas y aprender aún más sobre los datos disponibles y otras características de IPUMS.

Organizadores
Auspiciantes