Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
XVI Jornadas Argentinas de Estudios de Población. III Congreso Internacional de Población del Cono Sur.
															Asociación de Estudios de Población de la Argentina.
															12 al 15 de octubre de 2021.
										Virtual, Argentina.
XVI Jornadas Argentinas de Estudios de Población. III Congreso Internacional de Población del Cono Sur Asociación de Estudios de Población de la Argentina 12 al 15 de octubre de 2021 Virtual, Argentina.
Programa
Martes 12 de octubre de 2021
Poblaciones: Plataforma abierta de datos espaciales de Argentina. Usos y aplicaciones
Horario: 9:30hs a 11:00hs.

Organizador/es: Pablo De Grande - Juan Ignacio Bonfiglio
Poblaciones es una plataforma para la consulta y georreferenciación de información social de la Argentina. Permite consultar, descargar y publicar información en forma abierta y gratuita, conformando así una iniciativa de ciencia abierta (datos abiertos, código abierto) para facilitar el análisis colaborativo de datos espaciales de población.

Es posible la consulta de información georreferenciada desde diferentes fuentes como los censos de población, hogares y viviendas de 1991, 2001 y 2010; como así también desde estadísticas vitales, electorales, sanitarias, educativas, entre otras fuentes en constante expansión. Asimismo, la plataforma ofrece la posibilidad de utilizar diferentes criterios de análisis para acceder selectivamente a la información relevante en diferentes escalas de desagregación de la información: Regiones, provincias, departamentos, fracción, radios, municipios, aglomerados, diócesis, entre otras.

En este taller previo a las XVI Jornadas Argentinas de Estudios de Población se busca difundir entre el público interesado esta plataforma, asimismo dar a conocer los distintos mecanismos y posibles aplicaciones para su uso, entre los que se destacan la consulta y descarga de información espacial, la carga y visualización de información en el sistema, la conversión de archivos csv a shp y su visualización y publicación, como así también los diferentes procesos para la georreferenciación y definición de nuevos indicadores.

Organizadores
Auspiciantes