Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Tramas y escenarios de la enseñanza superior virtual en Argentina: una investigación prospectiva en contextos institucionales emergentes
Aranciaga Ignacio y Ambrosino María Alejandra.
En Silva, Juan, Educación y Tecnología: Una mirada de la investigación y la innovación. Santiago de Chile (Chile): Edutec.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pzvf/DaF
Resumen
El objetivo de este trabajo es analizar , por medio de una investigación prospectiva, la modalidad de Educación a Distancia (EaD) en el Sistema de Educación Superior las incidencias de las políticas para el sector y la transformación organizacional de las Universidades a partir de la modalidad de EaD, las visiones teóricas que dan cuenta de la proyección académico-pedagógica de las instituciones y las estrategias de apropiación de tecnologías emergentes para el desarrollo de la modalidad EaD en Argentina. Esta investigación intenta explorar sobre los proyectos de educación con tecnologías, con énfasis en las dimensiones diagnósticas y prospectivas. Se pretende contar con pautas que aporten a las dimensiones institucionales, académicas, pedagógicas, comunicacionales y tecnológicas. Pautas que colaboren en la construcción de escenarios educativos acordes a los contextos socio-culturales de referencia, y a través de acciones de mediano plazo y largo alcance para las instituciones responsables del desarrollo de la educación superior.
Texto completo
Dirección externa:
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es.