Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
Estudio sobre las formas de construcción del conocimiento en relación a las normas de comportamiento vial que desarrollaron los estudiantes secundarios que cursan el último año del Instituto Secundario Privado Empalme ubicado en la Ciudad de Córdoba durante el año 2021
Vargas, Mariano Damian - UNVM.
Vidal, Francisco - UNVM.
III CONGRESO SEGURIDAD CIUDADANA. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Villa María, Villa María, 2021.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/eov2/DaS
Resumen
Nuestro trabajo tiene como objetivo principal analizar las formas de construcción del conocimiento en relación a las normas de comportamiento vial que desarrollaron los estudiantes secundarios que cursan el último año del Instituto Secundario Privado Empalme ubicado en la ciudad de Córdoba durante el año 2021 Como objetivos específicos se dispuso conocer el entramado normativo que da sustento a la formación en educación vial en la provincia de Córdoba; determinar el modo en el que esta formación fue llevada a cabo por los docentes que enseñan la temática; identificar los conocimientos sobre las normas de comportamiento vial y su incidencia en las prácticas cotidianas de estos estudiantes; y elaborar sugerencias, desde la perspectiva de la seguridad, que sirva para optimizar la formación en educación vial en los institutos de enseñanza de nivel medio en la provincia de Córdoba. El mismo presenta un tipo de investigación cualitativa exploratoria y cuantitativa interpretativa por ser consideradas pertinentes para abordar la temática de esta investigación. Con ella podremos conocer las formas de construcción del conocimiento que desarrollan los jóvenes sobre las normas de comportamiento vial. El fin de esta investigación es lograr un análisis integral de las formas de construcción del conocimiento sobre la seguridad vial que desarrollan los adolescentes que cursan el último año del Instituto Secundario Privado Empalme durante el año 2021 y elaborar sugerencias para optimizar la formación de los mismos, sirviendo como un estudio de referencia para investigaciones posteriores. En este trabajo se utilizará como instrumentos de recolección de datos el análisis documental de la normativa vigente y los documentos utilizados para formar en educación vial; entrevistas semiestructuradas a seis docentes del Instituto Secundario Privado Empalme de la Ciudad de Córdoba y encuestas a treinta y seis estudiantes que cursan el último año del nivel secundario del Instituto.
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.