Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
Actas
Los efectos del Covid – 19 en el Capital Social y la Cohesión Social.
Coordinador(a):
Mgter. Mariana Carbajo.
Descripción:
Moderador/a: Mgter. Mariana Carbajo - Dr. Nicolás Cabrera
Esta línea de trabajo recibirá contribuciones que problematicen los efectos de la pandemia por Covid 19 en la convivencia ciudadana. Especialmente, se priorizarán aquellos que describan y analicen los conflictos y violencias que afectaron y afectan la cohesión social, la vulneración de derechos de los que ciudadanos y poblaciones, así como también los modos en los que los Estados, los gobiernos locales, las fuerzas de seguridad y las organizaciones de la sociedad civil se dieron para gestionar conflictividades y orquestar estrategias de cuidado.
Carbajo Mariana (UNVM) , Rodriguez Florencia (IDACOR-UNVM) y Déborah Goldin (UNVM- CConFInES)
CRISAFULLI, Lucas (Facultad de Derecho. Universidad Nacional de Córdoba) , BALLISTRERI, Daniel (Universidad Nacional de Córdoba) , COPPINI, Gustaco (Universidad Nacional de Córdoba) , COMPAGNUCCI, Lourdes (Universidad Nacional de Córdoba) , GARCÍA LUCERO, Cristina (IFAP Universidad Nacional de Córdoba) y GIGENA, Constanza (Universidad Nacional de Córdoba)
Matías Alejandro Caro (Universidad Católica de Córdoba)
Nicolas Cabrera (IDACOR- CONICET- UNC/UNVM) y María Fernanda Caminos (IDACOR- CONICET- UNC)
Plaza Schaefer, Valeria (FCS UNC. Ciecs CONICET) y Sánchez, Delia (FCS UNC)
Sanz, María Eva (Red Federal Estudio Femicidio REDFFEM –Departamento Planificación y Políticas Publicas- Universidad Nacional de Lanús) , Bruquetas Correa, Emilia Gabriela (Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología UNNE) y Antonio, Marina Soledad (Red Federal Estudio Femicidio REDFFEM- -Universidad Nacional de Misiones)
Nuevas Dinámicas Territoriales y Seguridad Ciudadana.
Coordinador(a):
Mgter. Mariana Foglia.
Descripción:
Moderador/a: Prof. Mariana Foglia
En tanto espacio donde se manifiesta el núcleo de las conflictividades socio-delictuales, la ciudad es el punto de partida para debatir sobre los desafíos que atraviesan las políticas públicas de seguridad ciudadana. Esta línea de trabajo abordará el rol de los gobiernos locales en la gobernanza de la seguridad, indagando en sus capacidades estatales, atributos, limitaciones y retos para la construcción de estrategias territoriales preventivas y participativas, referenciando a su vez a buenas prácticas y estándares internacionales basados en evidencia.
Alejandra Rosana Andraus (Universidad villa Maria IAPCS. Lic.seguridad Publica)
Constanza Gigena (Ministerio Público Fiscal de Córdoba) , Lourdes Compagnucci (Ministerio Público Fiscal de Córdoba) , Cristina García Lucero (Ministerio Público Fiscal de Córdoba) , Jorge Darío Joaquin (Ministerio Público Fiscal de Córdoba) , CERVIGNI, Nadia (Ministerio Público Fiscal de Córdoba) y Bazan, Leonardo Favio (Ministerio Público Fiscal de Córdoba)
JUAN CARLOS S. ARGÜELLO (Licenciatura Seguridad UNVM)
“ Efectos del uso y acceso de las nuevas tecnologías en la convivencia y la seguridad ciudadana”.
Coordinador(a):
Dra. María Lorena Alonso.
Descripción:
Moderador/a: Dra. María Lorena Alonso
Esta línea de trabajo integra aquellas temáticas que aborden el uso de nuevas tecnologías en materia de seguridad y su relación con la convivencia, los vínculos modos de reproducción de la vida. Así también, este eje temático pretende abarcar reflexiones, discusiones e indagaciones sobre los ambientes de trabajo, producción y vinculación mediados tecnológicamente en el contexto de pandemia, y el impacto que ello tiene en la seguridad ciudadana.
Caporali, Rubén (Policía de la Prov de Cba) y Roldán, Héctor (Policía de la Prov. de Cba)
CASTRO , MARTIN (Ex alumno Licenciatura en seguridad) y LANZIERI, GINO (Ex alumno Licenciatura en seguridad)
JUAN CARLOS S. ARGÜELLO (Licenciatura Seguridad UNVM)
“Seguridad Ciudadana, incertidumbre, crisis en las relaciones sociales y nueva normalidad.”
Coordinadores:
Lic. Pedro Soda.
Dra. Luz Ruffini.
Descripción:
Lic. Pedro Soda - Dra. Luz Ruffini
Esta línea es comprensiva de aquellos trabajos que refieran y aporten a la Seguridad Ciudadana en un contexto más incierto y de mayor complejidad, que indaguen sobre nuevas formas de vincularse, repercusiones sobre el tejido social y nuevos estereotipos de convivencia ciudadana; en similar sentido, los proyectos y programas que focalicen la problemática de la seguridad en los territorios.
De La Barra, Carlos Gustavo (Policia de la Provincia de Cordoba) y Torres, Leonardo Javier (Policia de la Provincia de Cordoba)
HEREDIA MARTIN DARIO (28272085) y BRACAMONTE PATRICIO DAMIAN (27326997)
Juan (Observatorio de Seguridad Ciudadana - Quito) y Toapanta
Lanza, Maria Ines (UTEC - Miisterio de Seguridad, Gobierno de la Provincia de Córdoba)
Sergio Cravero (Universidad Nacional de Villa María) y Marcos Campos (Universidad Nacional de Villa María)
Yeisón (Gerente del Observatorio del Delito y la Violencia de Río Negro) y Guzmán