Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Los desafíos de enseñar el tiempo histórico y el pasado cercano: aportes de los estudiantes avanzados y de los docentes formadores de la Universidad Nacional del Litoral
Alvarez, Lucrecia y Coudannes Aguirre, Mariela.
En Ferreyra, Susana, Cerdá, María Celeste y Campilia, Mariano, Formar en Ciudadanía(s): sentidos, tensiones y desafíos en la enseñanza de la Historia y las Cs. Soc. Córdoba (Argentina): Universidad Nacional de Córdoba/ APEHUN.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pnbt/hdR
Resumen
Esta ponencia se enmarca en el Proyecto CAI+D 2016: “Prácticas de enseñanza innovadoras en Geografía e Historia que promueven el pensamiento crítico”. En esta oportunidad, nos centramos en la formación inicial del Profesorado de Historia de la Universidad Nacional del Litoral e indagamos sobre los desafíos y tensiones que atraviesan durante su trayectoria educativa en relación a la enseñanza del tiempo histórico, en temas del pasado reciente. La realización de una encuesta a estudiantes avanzados de la carrera una vez finalizado el cursado de la asignatura Didáctica de la Historia (4to año), junto con entrevistas semi-estructuradas realizadas a los docentes formadores de la cátedra, fueron los instrumentos de investigación utilizados en esta ocasión. Los aportes de esta investigación estarán relacionados con la mejora de la formación de los futuros profesores del Litoral que consideramos pueden hacerse extensibles a otras universidades o institutos de formación docente del contexto argentino.
Archivos adicionales:
Texto completo
Dirección externa:
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.