Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Alcances y límites de la enseñanza virtual en el marco de la pandemia del COVID-19: experiencias en el profesorado de Historia
Coudannes Aguirre, Mariela, Andelique, Carlos Marcelo y Ruiz, María Clara.
En Ferreyra, Susana, Cerdá, María Celeste y Campilia, Mariano, Formar en Ciudadanía(s): sentidos, tensiones y desafíos en la enseñanza de la Historia y las Cs. Soc. Córdoba (Argentina): Universidad Nacional de Córdoba/ APEHUN.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pnbt/3uB
Resumen
La pandemia del COVID-19, que afecta al mundo, irrumpió en la Argentina generando una crisis sin precedentes. Desde el 16 de marzo, el Ministerio de Educación de la Nación suspendió las actividades en todo el sistema educativo. En este marco, la Universidad Nacional del Litoral decidió llevar a cabo la implementación del cursado virtual en todas las facultades a partir del 1 de abril. En ese plazo, todos los equipos docentes debieron adecuar sus programas, bibliografía y propuestas de enseñanza para desarrollarlas virtualmente. El uso de las TIC no era una práctica desconocida en el ámbito universitario; sin embargo, siempre había operado como un espacio complementario de las clases presenciales. Atendiendo a esta realidad, y en el marco de un proyecto de investigación que venimos desarrollando en la Facultad de Humanidades y Ciencias, nos propusimos realizar un análisis cualitativo de las experiencias que vivieron profesores y estudiantes. Nuestros objetivos fueron relevar, describir, interpretar y evaluar los alcances y límites de las propuestas de enseñanza, las posibilidades y dificultades con la que se encontraron los estudiantes y las innovaciones que se llevaron a cabo en este proceso.
Archivos adicionales:
Texto completo
Dirección externa:
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.