Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
Dinámica de trabajo

Dinámica del seminario

Podrán participar todxs los asociadxs con un trabajo de autoría individual o grupal relacionado con la temática 2020 del seminario. Los formatos y abordajes que se reciben en el seminario son tan amplios como lo sean nuestras formas de producir conocimiento; así, el seminario espera acoger ponencias, estudios de caso, ensayos, reflexiones, propuestas metodológicas, propuestas performativas, reflexiones sobre experiencias de documentación y archivo, sistematizaciones de experiencias, y cualquier otro ejercicio intencionado y sistemático de producción de conocimiento. 

Para participar en el seminario se debe enviar antes del 28 de junio una propuesta a la Oficina de Investigación a través de la pestaña Resúmenes disponible en esta plataforma. Esta propuesta consiste de un resumen de máximo 500 palabras describiendo la investigación, metodologías empleadas y formato de presentación esperado. La Oficina de Investigación usará estos resúmenes para organizar el resto del seminario.

Los trabajos finales se reciben hasta el 30 de septiembre por esta misma plataforma. Las investigadoras e investigadores deben estar dispuestas a participar en la modalidad de “revisión de pares” revisando y comentando una propuesta asignada. Una vez recibidas todas las propuestas participantes, la Oficina de Investigación, propondrá un intercambio entre los trabajos presentados, por lo que cada participante (individual o grupal) elaborará comentarios y preguntas sobre el trabajo que le sea asignado como lector/a. La intención de estos comentarios es que abran el diálogo y profundicen en las discusiones sobre la temática propuesta.

El seminario se realizará en el sábado 17 de octubre de 2020 de 8:00am a 5:00pm. De acuerdo a los trabajos recibidos la Oficina de Investigación propone el siguiente esquema de presentación. Cada intervención deberá presentarse en 15 minutos como máximo, seguido de 10 minutos de  comentarios de los pares y del público en general. 

Al final de la jornada se propone un espacio para socializar un producto acordado y definido entre los participantes que reúna las principales apreciaciones que como asociación se definan sobre la temática. Este espacio también propondrá las formas y mecanismos de divulgación tanto de los trabajos presentados, como del producto colectivo.

Organizadores
Oficina de Investigación y Educación - CEALDES investigación.cealdes@gmail.com