Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
ACCESO, PERMANENCIA Y EGRESO: CARRERAS DE CONTADOR PÚBLICO, LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y LICENCIATURA EN ECONOMÍA. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS. UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO
Simón Leysa Yanina, Sebastián Ruiz y Araceli Verhaeghe.
X Congreso de Administración del Centro de la República. VI Congreso de Ciencias Económicas del Centro de la República. VII Encuentro Internacional de Administración del Centro de la República. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales | Escuela de Ciencias Económicas | Secretaría de Internacionalización UNVM, Villa María, 2021.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/enkY/Ero
Resumen
Este trabajo muestra los resultados cuantitativos del análisis referido al binomio: ingreso-egreso, realizado sobre la cantidad de alumnos en las tres carreras que se dictan en la facultad de Ciencias Económica, de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Ellas son: Contador Público, Licenciatura en Administración y licenciatura en Economía. El análisis se realiza por cohorte, desde el año 2003 al 2015, con el correspondiente seguimiento del año de graduación hasta el año 2020, teniendo en cuenta que la duración teórica (tiempo previsto de permanencia del alumno en el sistema de acuerdo con el plan de estudio vigente) es de cinco años en las carreras consideradas. La fuente de información utilizada en este trabajo proviene del SIAL, sistema integral de alumnos. A partir de dicha información se elaboran índices que contienen información referida al ingreso académico, duración promedio de las carreras en relación a la duración real y la tasa de graduación. Este trabajo constituye un insumo para el Proyecto de Investigación: “Indicadores de ingreso, permanencia, egreso para el periodo 2008 - 2019 e impactos de las políticas educativas implementadas en la facultad de ciencias económicas, U.N.R.C.”, donde se analizan las distintas políticas educativas implementadas en la institución en ese lapso de tiempo y el impacto que las mismas tienen en dichas problemáticas; con el objetivo de plantear acciones tendientes a orientar el paso del estadio de los: estudiantes, a graduados; y de mejorar la eficiencia en la producción del servicio y la asignación de los recursos que la sociedad destina a la educación superior.
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.