Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
La implementación de las NIIF como herramienta para el mejoramiento de procesos en las Pymes de la ciudad de Villavicencio
Labrador Bermudez, Elen Steffy - Estudiante/ Facultad de Ciencias Económicas/Universidad de los Llanos/Villavicencio- Meta- Colombia..
X Congreso de Administración del Centro de la República. VI Congreso de Ciencias Económicas del Centro de la República. VII Encuentro Internacional de Administración del Centro de la República. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales | Escuela de Ciencias Económicas | Secretaría de Internacionalización UNVM, Villa María, 2021.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/enkY/nWy
Resumen
Línea temática. Innovación en procesos y sistemas productivos. El desafío de reinventar la organización. La temática se desarrolla con respecto a la implementación de la NIIF para Pymes como un instrumento que ayuda al mejoramiento de procesos en los diferentes escenarios que van surgiendo por situaciones internas y externas, por medio de la planeación estratégica, siendo una fortaleza para mantener el funcionamiento de las organizaciones, en el contexto de emergencia sanitaria que se presenta en la actualidad. La implementación de las NIIF y la reinvención de procesos se convierte en una parte fundamental en las pequeñas y medianas empresas, para la toma de decisiones y el logro de objetivos. Por todo lo anterior la problemática que se plantea para responder es ¿Cómo hacer de la implementación de las NIIF una herramienta para reinventar las organizaciones? El objetivo de la investigación es analizar el proceso para que la implementación de las NIIF se constituya en herramienta para la renovación de las Pymes de la ciudad de Villavicencio y, como resultado se espera presentar un informe en el cual se identifiquen procesos de planeación en las pymes, se establezcan elementos utilizables de la planeación estratégica y se relacione la influencia de factores externos con la reactivación de procesos en la entidad. El abordaje metodológico responde a un estudio de enfoque mixto, que permitirá analizar y vincular los datos numéricos y la información recolectada a lo largo de la investigación, para entender el contexto de las Pymes antes y después de la implementación de las NIIF, y de la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19. Todo lo anterior con carácter descriptivo, que permitirá identificar y explicar las características de las organizaciones en el escenario de la pandemia. Palabras clave: Implementación de NIIF para Pymes, Planeación estratégica, Procesos.
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.