Atención

Importar trabajos desde SIGEVA (Argentina)

Para el caso de investigadores radicados en la Argentina, se ofrece la posibilidad de realizar una importación desde el sistema SIGEVA. 

SIGEVA es un desarrollo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas que facilita la administración y seguimiento del trabajo de sus investigadores. El mismo ha sido adoptado por varias Universidades Nacionales, lo que lo ha convertido en un herramienta muy difundida de carga de producción académica.
Secciones:
Importación de trabajos

Acta Académica permite a usuarios que dispongan de perfiles en instalaciones de SIGEVA importar su producción académica así como mantenerla actualizada en el tiempo en forma simple y transparente. 

Esto se realiza desde el panel que aparece en la parte inferior del perfil de Acta Académica.
Una vez ingresadas las credenciales, se inicia el proceso de importación de los trabajos.
Si el usuario posee un perfil en SIGEVA pero no reside actualmente en Argentina, deberá cambiar la localización del perfil provisoriamente a Argentina para habilitar la importación.
Revisar y completar la importación

Una vez importados los trabajos, es posible revisar cada uno de los trabajos obtenidos en la solapa 'Importación'.

La misma funciona como una bandeja intermedia en la cual es posible corregir, modificar o eliminar la descripción o los textos obtenidos desde el sistema SIGEVA. El modo de edición es similar al utilizado con los trabajos del perfil, ofreciéndose para ellos acciones de 'Editar' y 'Eliminar'. Adicionalmente, se ofrece la opción 'Posponer', que remueve el trabajo de la lista de trabajos a incorporar en el perfil permitiendo en futuras importaciones el mismo sea ofrecido nuevamente.

Una vez completada la revisión de los trabajos, presionando 'Aceptar' se completa la importación incorporándose los trabajos a la lista general de trabajos del perfil.

Preguntas frecuentes

¿Qué pasará cuando en el futuro cargue más trabajos en SIGEVA y quiera verlos también en Acta Académica?

Periódicamente, podrá realizar nuevamente la importación desde Acta Académica y el sitio obtendrá su producción nueva. Es decir, en importaciones futuras el proceso obtendrá solamente aquellos trabajos que no existían en las importaciones previas.

¿Por qué debo ingresar mi contraseña de SIGEVA? ¿Es seguro hacer eso?

Los trabajos en el sistema SIGEVA se encuentran disponibles solamente como información de cada perfil, por lo que no es posible acceder a ellos en forma pública. Acta Académica utiliza la contraseña para realizar la obtención de dichos trabajos en el proceso de importación, descartando dicha contraseña inmediatamente después.

¿Cómo puedo evitar utilizar mi contraseña habitual de SIGEVA para realizar la importación?

Si no desea utilizar su contraseña habitual para realizar la importación, puede ingresar a SIGEVA, establecer una clave provisoria, realizar la importación desde Acta Académica y luego, en SIGEVA, reestablecer su contraseña habitual.

¿Puedo importar trabajos alternativamente desde varios sistemas SIGEVA?

Si bien esta acción es posible, no es recomendable en la mayoría de los casos ya que el sitio no reconocerá los trabajos 'repetidos', en el caso de que un mismo trabajo se encuentre cargado en ambos SIGEVA.
Por esta razón, de tratarse de un mismo investigador, se recomienda elegir el perfil de SIGEVA que éste mantenga más actualizado y utilizar dicho perfil como fuente estable de trabajos.