Atención

Estadísticas

La solapa de estadísticas ofrece información sobre las visitas al perfil y sus trabajos. En las siguientes secciones se detalle el contenido de dicha información.

Secciones:
Origen
Información general

En la primera sección de información general se presentan los totales para el perfil en el período indicado. En la parte derecha se realiza la elección del período, pudiendo consultarse las cantidades correspondientes a un mes específico o los totales generales (opción 'Todo'). 

A continuación se detallan los indicadores ofrecidos junto con su descripción:

• Cantidad de visitas al perfil: contabiliza la cantidad de veces en que una persona en el período indicado ingresó a la página del perfil, en la que se encuentra la descripción del mismo junto al listado de trabajos. 

• Trabajos consultados: muestra la cantidad de veces en que fue accedida la página de detalle de algunos de los trabajos del perfil, es decir, la página pública en al que se muestra el resumen del trabajo, su título y el texto complejo en caso de estar disponible.

• Trabajos descargados: muestra la cantidad de veces que fue descargado alguno de los archivos asociados a los trabajos del perfil. Esto puede ocurrir desde links de 'Descargar' de los trabajos propios del sitio o desde enlaces directos externos en otras páginas.

• Transferencia total: representa la cantidad de información obtenida por los visitantes del perfil en el período seleccionado, sumando la información enviada de consultas al perfil, consultas a trabajos y descargas de trabajos. Este valor se expresa en megabytes. 

Trabajos

Las estadísticas por trabajo facilitan un ránking de los trabajos con mayor cantidad de consultas en el período seleccionado. 

Los indicadores disponibles para cada trabajo son:

Total: la suma de descargas y consultas realizadas al trabajo en el período seleccionado.

Descargas: contabiliza la cantidad de veces en que el trabajo fue descargado, ya sea desde links en el sitio como desde vínculos externos.

Consultas: muestra la cantidad de veces en que fue accedida la página de detalle del trabajo.

Origen: adicionalmente, se ofrece para aquellos trabajos en que estuviera disponible información acerca del origen de las visitas o descargas al mismo. Acercando el puntero sobre el recuadro indicado como 'VER' se despliega un recuadro que indica la cantidad de visitas o descargas originadas en cada sitio (Google, Google Scholar, Facebook, etc), indicando las palabras claves o link de origen cuando el mismo haya podido ser registrado.

Origen

Esta sección presenta información sobre el origen de las visitas y descargas recibidas en el sitio. El origen de las visitas se registra:

• cuando se consulta la página del perfil.
• cuando se consulta el detalle de un trabajo.
• cuando se descarga el archivo de texto completo de un trabajo o los archivos adicionales relacionados al mismo.

A partir de la dirección IP del visitante y de la información que provee el browser de la página previa al ingreso al sitio (información de 'referrer'), se elaboran respectivamente los rankings de países y sitios que más visitas o descargas produjeron en el perfil.